Home Salud ¿Cuándo tomar paracetamol o ibuprofeno si padeces de síntomas por la variante ómicron?

¿Cuándo tomar paracetamol o ibuprofeno si padeces de síntomas por la variante ómicron?

by Jaime De La Cruz

Con el paso del tiempo, el Covid-19 ha ido mutando y presentando nuevas variantes con las que el mundo se ha puesto a prueba. Pero al igual que variantes, también se han presentado nuevas características.

La última variante que nos tiene expectantes como humanidad es ómicron. Con varias mutaciones e indicios ha demostrado que es más transmisible, sin embargo, los primeros estudios también apuntan a la posibilidad de que sus casos son menos graves y con un menor riesgo de hospitalización. Además, que se expande con velocidad distinta en las vías respiratorias, por ejemplo, es más rápida que Delta para dirigirse a los bronquios, pero más lenta en los pulmones.

En el caso de presentar los síntomas de la variante, como fiebre o dolor, lo usual es que se ingieran medicamentos como paracetamol o ibuprofeno.

Según el centro médico y de investigación sanitaria reconocido como uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, el tratamiento puede incluir nalgésicos (ibuprofeno o acetaminofén), jarabe o medicamentos para la tos, reposo o ingesta de líquidos. “No hay evidencia que indique que se deba evitar el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides”, añade.

Por otro lado, expertos consultados por El Español, destacan la opción de ingerir paracetamol en el caso de las personas contagiadas con ómicron y algunos de los síntomas recurrentes.

Además, explica que en casos determinados, si es necesario, podrían sumarle algún producto como metamizol, conocido como Nolotil, pero siempre bajo prescripción médica.

Los médicos prefieren el paracetamol porque “es lo que menos efectos secundarios tiene. Es más seguro, a pesar de que tenga contraindicaciones para personas con enfermedad hepática”, apunta en declaraciones al mismo medio español, el Dr. Hermenegildo Marcos.

Cabe recalcar que los expertos recomiendan estar atentos a la sensación de dificultad respiratoria que se va desarrollando. Además, aclaran que ingerir parecetamol u otro analgésico no acaba por completo con todos los síntomas. Recomendamos consultar con su médico de cabecera y buscar la adecuada evaluación sanitaria antes de medicarse. (I)

Fuente: El Universo

Foto: Cortesía

Related Articles