Home Política Juan Carlos Holguín será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Juan Carlos Holguín será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso hace cambios en su gabinete de Gobierno en el inicio del 2022. A través de un comunicado, el Régimen anunció este domingo 2 de enero del 2022 que el exconsejero presidencial Juan Carlos Holguín asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva designación se oficializará el lunes 3 de enero, luego de concluir el feriado de Año nuevo en Ecuador.

Según el documento, el Primer Mandatario asignará nuevas funciones al actual canciller, Mauricio Montalvo, y nombrará como reemplazo a Holguín.

De acuerdo con el Régimen, “la llegada de Holguín a Cancillería, tiene por objeto apuntalar la principal meta del Gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo”.

Holguín es un empresario que fue parte del equipo de transición del Gobierno, cuando Lasso ganó las elecciones. Al inicio del nuevo mandato, recibió el nombramiento de embajador itinerante. Anteriormente, también se postuló como candidato a la Alcaldía de Quito en el 2019.

Después de que dejara ese cargo, Holguín habló de su gestión en lo que el Ejecutivo denominó la ‘diplomacia de las vacunas‘. En ese entonces dijo que luego de dialogar con Estados Unidos, China, España, México y Canadá, el Ecuador recibió más de 29 millones de dosis contra el covid-19 desde el pasado 24 de mayo.

También se refirió a los temas comerciales y aseguró que “se inició con éxito la coordinación que lideran el ministro de la Producción, Julio José Prado, y la Cancillería”.

Foto: Cortesía

Related Articles