Home Deportes Australia cancela la visa de Novak Djokovic uno de los mejores tenistas del mundo

Australia cancela la visa de Novak Djokovic uno de los mejores tenistas del mundo

by Jaime De La Cruz

A la estrella del tenis Novak Djokovic se le revocó drásticamente su visa para ingresar a Australia a su llegada a Melbourne.

El número uno del mundo estuvo detenido en el aeropuerto de la ciudad durante varias horas antes de que las fuerzas fronterizas anunciaran que no había cumplido con las reglas de entrada y sería deportado.

Según los informes, ahora lo han llevado a un hotel de detención del gobierno en espera de su partida en un vuelo de ida.

Los desarrollos se producen en medio de una reacción violenta por una exención de vacuna que se le otorgó para jugar en el Abierto de Australia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que nadie estaba por encima de las reglas del país. Los informes locales sugieren que Djokovic podría presentar una apelación legal o solicitar una nueva visa para poder volver a ingresar y jugar en el torneo.

Los hechos se desarrollaron poco después de su llegada a Melbourne, cuando las autoridades notaron que su equipo no había solicitado una visa que permita exenciones médicas por no estar vacunado. Djokovic no ha hablado sobre su estado de vacunación, pero el año pasado dijo que se “opone a la vacunación”.

En un comunicado, la Fuerza Fronteriza de Australia dijo que Djokovic “no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia, y su visa fue posteriormente cancelada”.

“Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia”, agregó.

Reuters informa que el jugador fue llevado más tarde a un hotel en el suburbio de Carlton en Melbourne, que se utiliza para la detención de inmigrantes. La instalación ha sido el sitio de brotes de Covid-19 y un incendio reciente, según los medios locales.

Pero el trato de la estrella del tenis ha provocado indignación en su Serbia natal. Su padre, Srdjan Djokovic, dijo que su hijo había estado en una habitación custodiada por la policía.

Australia está viendo decenas de miles de casos de Covid-19 por primera vez después de soportar algunas de las restricciones más estrictas del mundo. Más del 90% de la población australiana mayor de 16 años está completamente vacunada, pero algunas personas aún no pueden viajar entre estados o en todo el mundo debido a las medidas actuales.

Muchos australianos habían acusado previamente al gobierno de permitir que los ricos y famosos hicieran lo que quisieran mientras la gente común permanecía separada de sus seres queridos enfermos y moribundos.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero en Melbourne. Djokovic ha ganado previamente el torneo nueve veces.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles