Home Educación Quito pide revisar retorno a clases con aforo completo

Quito pide revisar retorno a clases con aforo completo

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito exhortó al COE Nacional para que evalúe si es procedente o no el retorno presencial a clases con el 100% de aforo, previsto para el próximo 7 de febrero. La razón: el incremento de contagios de covid-19 en la capital.

En la sesión 104 realizada el martes 4 de enero de 2022, el COE Metropolitano también solicitó que los padres y docentes de las instituciones educativas sean capacitados en medidas de bioseguridad, vacunas y la nueva variante del virus.

La provincia de Pichincha, de la que Quito es la capital, registró el mayor número de contagios del país, con 204.090 casos positivos, o 498 casos nuevos, frente al récord registrado el lunes.

El COE cantonal decidió además mantener el nivel de alerta epidemiológica naranja en el Distrito Metropolitano de Quito, lo que permite que el Municipio tome las medidas de restricción y bioseguridad necesarias para cuidar la salud de los habitantes.

En la primera reunión del COE cantonal de este año, que fue residida por el alcalde Santiago Guarderas, se conoció la situación epidemiológica, además de la capacidad actual de la red pública de salud para la atención de pacientes covid-19.

Desarrollar una estrategia efectiva de comunicación de riesgo para la población, aplicar pruebas aleatorias en lugares de alta concentración de personas y realizar mediciones aleatorias de Dióxido de Carbono (CO2), fueron otras medidas adoptadas por el COE Metropolitano.

Por último, la municipalidad exhortará al COE Nacional la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación en formato digital, con código QR, para facilitar su revisión.

La próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano se realizará el martes 25 de enero.

Foto: Cortesía

Related Articles