Home Nacionales En Sucumbíos el Ejército inaugura helipuerto para vigilar zona fronteriza con Colombia

En Sucumbíos el Ejército inaugura helipuerto para vigilar zona fronteriza con Colombia

by Jaime De La Cruz

El ejército ecuatoriano inauguró en Lago Agrio, Sucumbíos, la construcción del primer helipuerto que se utilizará para realizar operaciones aéreas militares en la región fronteriza con Colombia.

La infraestructura está ubicada al interior de la unidad militar del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, acantonado en la ciudad de Nueva Loja capital de la provincia fronteriza de Sucumbíos.

El teniente coronel de estado mayor Pablo Ochoa, comandante de este reparto militar, señaló que el helipuerto garantiza la seguridad operacional, transporte, abastecimiento, evacuaciones aeromédicas y transporte de tropas para las operaciones de vigilancia y protección del límite político internacional.

El helipuerto cuenta con una pista pavimentada de 2.927 metros cuadrados, con la correspondiente iluminación y señalización.

“Esta pista de aterrizaje tiene todas las calificaciones para operar de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales y se ha convertido en un punto de despliegue de gran importancia para las operaciones”, dijo el Tte. Coronel Ochoa.

El helipuerto cuenta con iluminación de pista conforme exige la norma técnica, para operaciones en el día y en la noche, permitiendo el aterrizaje de uno de los helicópteros emblemáticos de las Fuerzas Armadas, el MI 171, con capacidad para transportar 32 pasajeros y 4 mil kilogramos de carga.

El Ejército ecuatoriano incrementará la capacidad de movilidad y maniobras de las operaciones militares en la zona fronteriza, agregó el comandante Ochoa.

La obra fue construida mediante administración directa por el Gobierno Provincial de Sucumbíos con una inversión de aproximadamente 73 mil dólares.

“Algunos dirán que es un trabajo pequeño, pero para quienes lo usarán y para el servicio que le brindarán a la provincia, es de gran importancia”, dijo el gobernador del condado de Sucumbíos, Amado Chávez.

La autoridad provincial agregó que continuará apoyando a las unidades militares y policiales que necesitan mejorar la infraestructura técnica que opera en la provincia.

Foto: Cortesía

Related Articles