Home Deportes Barcelona SC desiste ‘definitivamente’ de la contratación de Joao Ortiz, que ‘tampoco es Toni Kroos’

Barcelona SC desiste ‘definitivamente’ de la contratación de Joao Ortiz, que ‘tampoco es Toni Kroos’

by Jaime De La Cruz

Tanto Carlos Alfaro Moreno como Aquiles Álvarez Henríquez, presidente y vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, respectivamente, confirmaron que ya no buscarán la incorporación del mediocampista ecuatoriano Joao Ortiz, pese a que el propio titular canario afirmó que Ortiz tenía la intención de vestirse de amarillo en el 2022. No obstante, las negociaciones con Delfín no llegaron a un buen puerto, y los directivos toreros buscarán y analizarán “otras opciones”, ya que Ortiz “tampoco es Toni Kroos”.

“Joao Ortiz se desvive por jugar en Barcelona y lo dice a cada momento. Él (Ortiz) arregló muy rápido su situación contractual con nosotros, demostrando un deseo enorme de participar en nuestra institución, pero no así la otra parte dueña de su pase (Delfín)”, dijo Alfaro Moreno durante una entrevista con GolTV.

Hoy hemos tomado la decisión de que nos bajamos definitivamente de la contratación de Joao Ortiz. Vamos a seguir analizando algunas opciones. Lamentablemente, nos sentimos un poco desilusionados”, añadió el directivo.

El Beto recordó una situación muy similar que vivió en el 2020 con el fichaje fallido del defensa central Moisés Corozo. “Cada vez que nos sucedió algo ha sido por algún tema especial. Nos pasó en el primer año (de gestión) con otro jugador (Corozo) que decidió tomar otro rumbo (Liga de Quito), y al final terminamos dando la vuelta olímpica”, lanzó.

Alfaro Moreno, además, confirmó que la postura tomada es irreversible, ya que “los valores, la integridad y la palabra están por sobre todas las cosas”.

“Nos sentimos utilizados a la hora de especular con el interés o intereses de otros equipos”, concluyó el exfutbolista argentino-ecuatoriano.

‘Tampoco es Toni Kroos’

Aquiles Álvarez Henríquez fue otro de los directivos de Barcelona que hicieron pública la intención de ya no ir a la carga por el volante de Delfín. El dirigente utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que “nadie estará por encima de Barcelona” e invitar a los hinchas a “valorar” al plantel que se está conformando para el 2022.

“Nunca ningún jugador, ningún directivo, ningún DT, nadie estará por encima de Barcelona. Barcelona ha formado un equipo competitivo, como siempre. Basta de enamorarse de jugadores, apoyemos al equipo, valoremos el plantel que tenemos”, escribió el vicepresidente deportivo torero.

Dicha opinión recibió una respuesta por parte de un seguidor que le preguntó si ya no consideraba necesario buscar jugadores para el medio campo, a lo que Álvarez respondió que sí, “pero Ortiz tampoco es Toni Kross”.

Foto: Cortesía.

Related Articles