Home Deportes Barcelona SC anuncia último refuerzo para torneo 2022

Barcelona SC anuncia último refuerzo para torneo 2022

by Jaime De La Cruz

Barcelona SC se anunció oficialmente en sus redes sociales la contratación del brasileño Leonai Souza, quien es el último refuerzo del equipo campeón del 2020.

“El volante llega a nuestra institución por una temporada a préstamo, proveniente del club Plaza Colonia de Uruguay, que incluye una opción de compra al final de la operación”, refiere el equipo torero en su página barcelonasc.com.ec.

Souza, de 26 años, se unirá al plantel en los próximos días para la pretemporada del primer equipo, anunció la institución.

El Plaza Colonia de Uruguay fue el último equipo del mediocampista, plantel con el que consiguió el vicecampeonato del torneo uruguayo, perdió en penales ante Peñarol, donde jugó el defensa Carlos Paco Rodríguez, hoy en Barcelona SC.

El volante fue designado como el Mejor Jugador Extranjero del Torneo Uruguayo 2021, en la encuesta que realiza desde el 2008 el portal elobservador.com.uy y rompío la hegemonía que mantenían jugadores argentinos como Gonzalo Bergessio, de Nacional.

Diario El País, de Uruguay, sobre la contratación del volante que participó en 63 juegos en la temporada 2021 con Plaza Colonia, en su portal elpais.com.uy detalló: “Nacional lo quería. Peñarol iba tras sus pasos. Leonai Souza que fue pretendido por los dos grandes del fútbol uruguayo se fue de nuestro país y con los equipos del exterior es complicado competir.

Barcelona de Guayaquil es el equipo que se hará con sus servicios y de hecho ya fue presentado en las redes sociales del equipo que fue semifinalista de la Copa Libertadores 2021.

Para esta temporada, Leonai deberá volver a Uruguay pero para enfrentar a Montevideo City Torque, el equipo que le tocó al conjunto ecuatoriano en la fase previa del certamen continental.

El volante brasileño de 26 años tendrá de esta manera su primera experiencia en un fútbol diferente al de Brasil y al de Uruguay tras defender a Taquaritinga, Comercial SP y Plaza Colonia.

Con la incorporación de Souza, Barcelona incrementa su cuota extranjera que la integran el portero Javier Burrai (Argentina); el defensa Carlos Rodríguez (Uruguay); los mediocampistas Bruno Piñatares (Uruguay), Leonai Souza (Brasil), Sergio López y Emmanuel Martínez (Argentina); y el delantero Gonzalo Mastriani (Uruguay). Como nacionalizados están el defensa Lucas Sosa y el mediocampista Damián Kitu Díaz

Foto: Cortesía – El Observador

Related Articles