Home Salud Preocupa el bajo porcentaje de niños y adolescentes vacunados en Ecuador

Preocupa el bajo porcentaje de niños y adolescentes vacunados en Ecuador

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló este 11 de enero que el porcentaje de niños, niñas y adolescentes totalmente vacunados contra la COVID-19 alcanzó a 53,69 % y 71,16%, respectivamente en el país. Estas cifras -dijo-, son inferiores al resto de la población que supera el 80 %.

Ante estos preocupantes datos, que constan en el Vacunómetro del MSP, con corte al domingo 9 de enero de 2022, el MSP y el de Educación coordinan la aplicación de las primeras y segundas dosis para los siguientes grupos etarios: de 5 a 11 años y de 12 a 17 años.

“Ellos pueden acercarse a cualquiera de los puntos de inmunización habilitados en el país, como sitios masivos, centros de salud y otros”, precisó Salud, mediante un comunicado.

Durante esta semana las clases están suspendidas por orden del Gobierno Nacional, para que niños y adolescentes completen su esquema de vacunación, y desde el Ministerio de Salud aseguran que en el país se aplica un promedio de 20.000 dosis a menores, aunque se observa cierta resistencia a inyectarse el fármaco anticovid.

Existen provincias donde los índices de inmunización de niños entre 5 y 11 años son muy bajos, como el caso de Los Ríos, donde apenas hay el 29 % de vacunados, también en Santa Elena, donde no sobrepasa el 30 %.

Related Articles