Home Actualidad ¿Qué esperar del mercado de criptomonedas tras su caída?

¿Qué esperar del mercado de criptomonedas tras su caída?

by Jaime De La Cruz

La mayor criptomoneda del mundo, el bitcóin, sufrió este lunes un desplome de más del 4,5%, bajando hasta los 39.712 dólares. A pesar de que la criptodivisa luego se recuperó ligeramente y volvió a superar los 40.000 dólares, varios expertos advierten que hay que esperar una tendencia bajista en este mercado a corto plazo.

No solo el bitcóin, sino ether, binance coin y sol disminuyeron su valor este lunes un 5%, informa Forbes.

En un comentario a Bloomberg, el director ejecutivo de la empresa de inversiones Infrastructure Capital Advisors, Jay Hatfield, considera que “es probable que las criptomonedas permanezcan bajo presión a medida que la Fed [la Reserva Federal de EE.UU.] reduzca sus inyecciones de liquidez” y pronosticó que el bitcóin “podría terminar el 2022 por debajo de los 20.000 dólares”.

“La política más estricta de la Fed afecta no solo a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones, ya que la Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones más arriesgadas, como la tecnología no rentable, las acciones de memes y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado, ya que esas inversiones son aproximadamente el doble de volátiles que el mercado general, por lo que tienen el doble de la prima de riesgo que la acción promedio”, explicó el inversionista.

El criptomultimillonario Mike Novogratz, director ejecutivo de la compañía Galaxy Digital, declaró a la CNBC el pasado jueves que “no está nervioso [respecto al valor del bitcóin] a medio plazo”, agregando que, no obstante, “vamos a tener mucha volatilidad en las próximas semanas”.

A su vez, Ed Moya, analista de mercado superior en Oanda, declaró el pasado viernes que “el bitcóin sigue siendo vulnerable a una caída del nivel de los 40.000 dólares y esto podría volverse malo para el ether si [esta criptomoneda] baja del nivel de los 3.000 dólares”. “La perspectiva a largo plazo es todavía alcista para las dos criptomonedas del ‘top’, pero el corto plazo luce mal”, sostuvo.

A pesar de todo esto, los pronósticos de Goldman Sachs revelaron la pasada semana que una adopción más amplia de las criptomonedas hará que el bitcóin continúe incrementando su participación en el mercado en perjuicio del oro, un hecho que hará posible que el precio de la divisa digital llegue a los 100.000 dólares.

Foto: Cortesía

Related Articles