Home Política Diana Salazar, citada para dar su versión de la investigación previa por fraude procesal alegado por la esposa de Freddy Carrión

Diana Salazar, citada para dar su versión de la investigación previa por fraude procesal alegado por la esposa de Freddy Carrión

by Kelvin Jarama

La semana de ediciones en el marco de la investigación preliminar por un presunto fraude procesal que condujo a la detención del exmediador Freddy Carrión, en mayo pasado, culminará este viernes 14 de enero con la llegada de la Fiscal General, Diana Salazar. Esta versión está lista a las 10:00 horas en el edificio principal de la Fiscalía General de la Nación, al norte de Quito.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y en la que el Fiscal General Adjunto, Wison Toainga, abrió averiguación previa, se dice que los documentos fueron falsificados dando lugar a la detención de cualquier legal Carrión, quien el 17 de mayo de 2021 fue acusado de abusar sexualmente de la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí, durante una reunión en su domicilio.
Priscila Squettini, esposa de Carrión y quien presentó la denuncia, dio a conocer una versión de este caso el miércoles pasado y se confirma que la fiscal Salazar, la fiscal Mayra Soria y el policía Juan Ramos provocaron este fraude procesal. Según ella, existen anomalías como la confesión policial de falsificación, la firma del fiscal con quien Carrión fue detenido ilegalmente, entre otras.

La Fiscalía respondió a un aviso hecho por Squettini sobre este tema al Congreso. En su respuesta a la presidenta del Consejo Legislativo, Guadalupe Llori, recordó que Carrión fue condenado en primera instancia a tres años de prisión por abuso sexual y que durante el proceso más de diez jueces tocados evalúan todas las actuaciones de la fiscalía.
En cuanto a los supuestos hechos insólitos y engañosos señalados por Squettini, Salazar enfatizó que todos estos hechos han sido analizados y contradichos y, además, son adoptados mediante sentencias de revisión judicial para comprobar la constitucionalidad, convención y legitimidad de las actuaciones del abogado. compartido.

“En cuanto a una denuncia de manipulación de documentos de autorización a favor de las fiscales Mayra Soria y Paola Gallardo, cabe señalar que la autorización dada por el Ministerio Público en este caso fue oral, procedimiento bastante válido en el sistema de justicia penal, según se establece por la Constitución”, indicó en un comunicado de prensa de la fiscalía.
por su parte, el fiscal Salazar en su cuenta de Twitter, antes de que Squettini mencionara el panel, dijo: “Un juicio político no va a revertir el abuso sexual de una mujer y ahora lo quieren usar en mi contra. Actué de acuerdo a la ley, el proceso fue revisado por 10 jueces. Cabe señalar que 58 abogados no sabían que las causas penales no se conocían en el Congreso.

Al mismo tiempo, Squettini solicitó a la Corte Constitucional que considerara el recurso de hábeas denegado por su esposo en el proceso por abuso sexual. El juez de la Corte Constitucional Agustín Grijalva llevará el caso.
En cuanto a la pena de prisión de tres años de Carrión por abuso sexual, el tribunal de primera instancia de la Audiencia Nacional agregó que el exdefensor deberá pagar una multa de diez salarios base uniforme ($4 .000) y cuando en la decisión final, el Consejo Nacional Electoral debe ser informado de la pérdida de los derechos políticos del condenado durante su detención.

Foto: Cortesía.

Related Articles