Home Política Extrabajadores de Correos del Ecuador, piden liquidación o nuevos contratos

Extrabajadores de Correos del Ecuador, piden liquidación o nuevos contratos

by Kelvin Jarama

Extrabajadores de la Empresa Pública Correos del Ecuador esperan reunirse el próximo lunes con una delegada de la Presidencia de la República para conocer los resultados de sus pedidos. Buscan el pago de sus liquidaciones o ser contratados en la nueva empresa denominada Servicios Postales del Ecuador. 

Los extrabajadores piden ser escuchados por las autoridades competentes, que revise el proceso de sus liquidaciones y que se les tome en cuenta en Servicios Postales del Ecuador para retomar los cargos que tenían. 

Son 965 personas desvinculadas de Correos del Ecuador a lo largo de los meses, desde que en febrero del 2021 se dispuso la liquidación de la empresa con el Decreto Ejecutivo 1244. Algunos de los extrabajadores, junto a Héctor Meza, presidente de Asociación Nacional Postal, protagonizaron un plantón la mañana de hoy, 17 de enero del 2022, frente al Palacio de Carondelet. 

Meza fue recibido por una delegada de la Presidencia. Cerca de 45 minutos expuso la situación ante Priscila Espinoza, jefe política del cantón Quito, aseguró el dirigente. 

“Nos dijo que le volvamos a visitar el día lunes para tener alguna novedad. Tiene que hacer el seguimiento de los oficios que dejamos anteriormente. Vamos a espera esta semana. Nos vamos a seguir moviendo en la Asamblea y en el Ministerio de Trabajo”, dijo Meza.  

El próximo viernes 21 de enero,  los extrabajadores planifican acercarse al Legislativo y al Ministerio de Trabajo para conocer respuestas a sus pedidos, hechos anteriormente.  

El trabajo de servicios postales es complejo y los extrabajadores tienen la experiencia para “entregar la paquetería que está rezagada en Pusuquí, más de dos millones”, señaló Ricardo Caza, coordinador de comunicación de la Asociación en Riobamba. 

Si no obtienen respuesta favorable el próximo lunes, solicitarán ser recibidos por el presidente Guillermo Lasso.

Foto: Cortesía

Related Articles