Home Deportes Madelen Riera firma con Barcelona

Madelen Riera firma con Barcelona

by Jaime De La Cruz

Madelen Riera Bajaña, la máxima goleadora histórica de la Superliga Femenina, firmó por un año con Barcelona Sporting Club para liderar este 2022 la delantera de las toreras, que apuntan al título del certamen de mujeres organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El anuncio del fichaje de la atacante lo hizo el club canario en sus medios oficiales, el domingo, dos días después que se oficializó la incorporación de la directora técnica Wendy Villón, tricampeona de la Superliga y quien ya conoce a Riera.

“Cuando tuve la llamada de la profe (Villón), quien me dijo que tendríamos la oportunidad de estar en Barcelona, lo primero en lo que pensé fue ‘es mi equipo’”, declaró la artillera de 32 años, que también celebró el título nacional las pasadas tres temporadas del torneo de mujeres.

Riera añadió: “Soy hincha de Barcelona, siempre lo he dicho, nunca lo he escondido. Yo soy barcelonista. Ahora que pertenezco acá me siento muy contenta. El objetivo está claro. Si Dios me lo permite, que pueda tener yo la oportunidad de ser la goleadora nuevamente”.

La futbolista guayaquileña fue la principal artillera de la Superliga en 2019, 2020 y 2021, años en que también ganó el campeonato, dos veces con Deportivo Cuenca y una con El Nacional.

Desde que el torneo de la FEF se llama oficialmente Superliga Femenina, de acuerdo con registros de la rectora del balompié ecuatoriano en su sitio web, Riera jugó 58 partidos y anotó 94 goles, siendo su mejor campaña la de 2019 (44 dianas).

Barcelona también destacó a su refuerzo por haber sido mundialista con la Selección en 2015 y representante nacional en la Copa América (2006 y 2015).

Foto: Cortesía.

Related Articles