Home Uncategorized Sofía Almeida responsabiliza a la nueva mayoría de emprender un boicot

Sofía Almeida responsabiliza a la nueva mayoría de emprender un boicot

by Jaime De La Cruz

Que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) está paralizado, denunció su presidenta, Sofía Almeida, y responsabilizó a cuatro consejeros y “grupos de poder” de obstaculizar y entorpecer los procesos internos, así como la designación de autoridades.

La tarde de este 17 de enero, Almeida convocó a una rueda de prensa virtual, en la que denunció que el Consejo está “paralizado” debido a que, el viernes pasado, cuatro de los siete miembros no dieron paso a la aprobación del presupuesto para la ejecución del 2022, que asciende a los $ 7 millones, y el Plan Anual de Contrataciones (PAC), como parte de un “boicot”, por lo que no desestimó que, al haber una nueva mayoría, la remuevan de su dignidad como presidenta.

Sofía Almeida pierde el control de la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y no pudo aprobar el presupuesto para el 2022

“El Consejo está paralizado, cuatro consejeros no aprobaron el presupuesto, lo que implica no pagar sueldos y realizar las contrataciones. (…) Esto impide que podamos cumplir con nuestras funciones, como la designación de autoridades, y perjudica a los funcionarios”, anotó Almeida, pues no se podrán pagar salarios o los valores correspondientes a la seguridad social.

Insistió en que existen presiones debido a las acciones que deben emprender, como la designación del nuevo titular de la Contraloría General del Estado, y que continuamente ella está siendo presionada y desprestigiada por redes sociales y medios de comunicación. “Me intentan desprestigiar porque no sucumbo a estas presiones”, advirtió.

Related Articles