Home Deportes FEF pide al COE Nacional aforo de 60% para partido de Ecuador vs Brasil

FEF pide al COE Nacional aforo de 60% para partido de Ecuador vs Brasil

by Jaime De La Cruz

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió formalmente este jueves al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional un aforo “de un 60%” de aficionados para el partido en Quito, entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias para el mundial en Catar.

La solicitud de esta cantidad de aforo, explica la FEF, se da por las estadísticas que han estado manejando. En el documento enviado al COE Nacional señala que se ha realizado un seguimiento a los espectadores luego de 14 días del evento deportivo y asegura que “no se han incrementado los niveles de contagio“.

También la FEF cuenta con una base de datos en su portal Hinchennials de 52 792 certificados de vacunación contra el covid-19 lo que “demuestra la efectividad y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados”.

Si se aprueba el aforo pretendido por la FEF, la entidad asegura que cumplirá con las medidas de bioseguridad para el encuentro deportivo como distanciamiento en lo asientos, uso obligatorio de la mascarilla, aforo en suites, y control de horarios de entrada y de salida. Además resaltan que la venta de boletos se ha realizado solo para las personas vacunadas, lo que, a su criterio, ha motivado la vacunación.

La cantidad de público en el estadio queda a potestad del COE. El presidente del organismo, Juan Zapata, expresó que la aprobación del aforo dependerá de la situación del país con respecto al coronavirus.

En Quito se declaró la alerta roja, desde el 19 hasta el 25 de enero, por el aumento de contagios de covid-19. La medida terminará dos días antes del partido entre la Ecuador y Brasil, el 27 de enero aunque es posible revisarse y extenderse.

La FEF ya anunció en diciembre del 2021 que se vendieron todos los boletos para el juego contra la ‘Canarinha’. A pesar de que no se hizo la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo Paz (unos 20 000 aficionados).

En el caso de que el pretendido aforo no sea aprobado, la FEF devolverá el dinero a los aficionados o reservar los boletos para el próximo partido de Eliminatorias contra Argentina en marzo.

Foto: Cortesía

Related Articles