Home Economía “El pago mensual del IR ya es igual a un pago de mi casa”

“El pago mensual del IR ya es igual a un pago de mi casa”

by Jaime De La Cruz
La proximidad del pronóstico del impuesto a la renta (IR) provoca la reacción de los contribuyentes. Se quejan del alto costo y la baja remuneración de los servicios.

La proximidad del pronóstico del impuesto a la renta (IR) provoca la reacción de los contribuyentes. Se quejan del alto costo y la baja remuneración de los servicios.

Como un cuenco de agua fría. Así es como los contribuyentes obtendrán cuánto pagarán en el impuesto sobre la renta (IR) este año. Se espera que los gastos se adelanten hasta finales de este mes, lo que ayudará a los empresarios a calcular las mensualidades, generando un retraso en la respuesta de todos y con ello cuestionamientos sobre los aguinaldos que reciben del Estado. Dicen que se pagan altos impuestos, pero no se garantizan las necesidades: ni atención médica ni seguridad.

En este grupo se encuentra José, CFO de una empresa acuícola, quien luego de cálculos encontró que a partir de este año su aporte mensual al IR ha aumentado de $350 a $350,650. Estos pagos mensuales de IR son realmente una fracción de mi casa o casi dos pensiones escolares”

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha estipulado que las personas que ganen más de $11,310 al año deberán pagar al IR para el 2022. Sin embargo, la Ley de Desarrollo Económico, aprobada en noviembre pasado, incluye nuevas reglas: A partir de este año, no hay más deducciones, y el gasto de $14,000 que se habría deducido previamente para la cuenta de pago inicial se ha reducido a $5,037. Los analistas dicen que la cifra final será la base de cuánto crédito fiscal podremos acceder.

Si el contribuyente gana hasta $2,000 por mes ($24,000 por año), la regla establece que solo puede aplicar una reducción del 20% de los $5,000 en costos esperados; Jackelyn Coba, contadora responsable de la contabilidad de dos empresas y algunas personas físicas, explica que si es más que eso, es solo el 10 %, por lo que el descuento final en el pago del IR es de solo $500 a $1,000. la. “Hubo muchas sorpresas”, dijo, “pero fue por desinformación”. Estas dos cosas van de la mano, pero si ve este cambio, entenderá por qué los pagos son tan altos.

Related Articles