Home Deportes Lasso solicita al COE Nacional evaluar nuevamente el aforo de 50% para el partido Ecuador vs. Brasil.

Lasso solicita al COE Nacional evaluar nuevamente el aforo de 50% para el partido Ecuador vs. Brasil.

by Jaime De La Cruz

El presidente Guillermo Lasso solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que se analice la posibilidad de efectuar el partido Ecuador vs. Brasil esta vez, con el 50 % de aforo. Así lo informó a través de un comunicado la tarde de este 25 de enero 2022.

Después de evaluaciones pertinentes, la última decisión del COE Nacional fue no autorizar la presencia de aficionados para el partido Ecuador vs. Brasil que se disputará el 27 de enero del 2022, debido al aumento de contagios de covid-19.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó un aforo del 60% de la capacidad del estadio Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, el COE Nacional no lo aprobó ni con la mitad de lo solicitado. Sin embargo, en esta ocasión el pedido es del Primer Mandatario, quien solicita que se analice nuevamente bajo “criterios técnicos” la oportunidad de realizar el encuentro con el 10 % menos de lo que solicitó la primera vez la FEF.

Dicho esto, el Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional evaluará el pedido tomando en cuenta los últimos datos de la situación epidemiológica del país el próximo miércoles 26 de enero de 2022 a las 15h00.

Foto: Cortesía

Related Articles