Home Deportes Sarah Escobar se va quedando como la única tricolor para los Juegos de Invierno

Sarah Escobar se va quedando como la única tricolor para los Juegos de Invierno

by Kelvin Jarama

A 10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing, la esquiadora ecuatoriana Sarah Escobar es la única deportista tricolor con el boleto asegurado, luego de que la carta de invitación o ‘wild card’ que se pretendía para el también esquiador guayaquileño Klaus Yungbluth no prospere aún.

En diciembre pasado, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana, aseguró que estaba buscando por todos los medios que Yungbluth asista, “no porque no tenga el nivel, sino porque las competencias en las que estaba prevista su clasificación se habían cancelado por la COVID-19”, de ahí que la vía de la invitación era una alternativa. Pero hasta el cierre de la edición la intención no había prosperado, y con el tiempo restante ya existen hasta boletos de avión comprados.

Escobar, de 19 años, se convertiría así en la primera mujer ecuatoriana en ir a estos Juegos, ya que en Pyeongchang 2018 acudió Yungbluth.

De acuerdo con el COE, la tricolor, quien radica en Estados Unidos, pero es hija de padres ecuatorianos, entrena en estos días junto a su equipo de esquí alpino en la Universidad Saint Michael’s College en Vermont.

“Me siento muy orgullosa, muy emocionada para representar a los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Estoy muy nerviosa porque es un nivel muy alto, el más alto de todas las disciplinas, pero voy a disfrutar de estos JJ.OO. para ustedes y voy a dar lo mejor en la competencia”, dijo muy emocionada.

Sarah clasificó luego de completar una campaña destacada el año anterior participando en varios eventos de nieve en Estados Unidos. Ahora que está en la universidad, se ha enfocado en este desafío entrenando en las montañas, aprovechando la nieve de la temporada invernal que se vive en Norteamérica.

Su viaje a Beijing 2022 inicia este sábado 29 de enero, cuando partirá desde Estados Unidos hasta Paris. De allí sale el 30 con destino a la capital china donde tiene previsto arribar el 31 de enero, cuatro días antes de la Ceremonia de Apertura el 4 de febrero. Sarah participará en slalom gigante femenino el 7 de febrero a las 10:15 de China (21:15 de Ecuador del 6 de febrero) la primera manga

Related Articles