Home Política Alianza del Pacífico espera el ingreso de Ecuador

Alianza del Pacífico espera el ingreso de Ecuador

by Jaime De La Cruz
XVI Cumbre Presidencial un salto al otro lado del mundo al firmar la adhesión de Singapur como primer Estado Asociado, al tiempo que espera concretar en breve la entrada de Ecuador como miembro pleno.

La Alianza del Pacífico conformado por Colombia, Perú, México y Chile, dio este miércoles 26 de enero del 2021 en su XVI Cumbre Presidencial un salto al otro lado del mundo al firmar la adhesión de Singapur como primer Estado Asociado, al tiempo que espera concretar en breve la entrada de Ecuador como miembro pleno.

El ingreso de la nación del sureste asiático tuvo lugar en la cumbre que se llevó a cabo en la base naval de Bahía Málaga, en la que los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Pedro Castillo, junto con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Eduardo Ramírez, dieron la bienvenida al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“Estamos llevando la Alianza del Pacífico a una nueva etapa con la llegada de Singapur como miembro asociado y también acercándonos cada vez más al ingreso de Ecuador como miembro pleno de esta Alianza”, manifestó Duque.

El Presidente colombiano añadió que la Alianza del Pacífico, creada hace solo diez años, “está más fuerte que nunca” y exaltó los logros de ese mecanismo porque “la integración, el intercambio de inversión, el intercambio comercial es definitivos para la transformación de nuestros pueblos y la generación de bienestar”.

Related Articles