Home Deportes Con un final 2-1, Argentina derrotó a Chile en la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a la Copa del mundo

Con un final 2-1, Argentina derrotó a Chile en la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a la Copa del mundo

by Jaime De La Cruz

El partido, válido por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, se jugó este 27 de enero por primera vez en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 1,535 km al norte de Santiago.

Argentina se puso en ventaja a los nueve minutos con un gol de Ángel Di María desde fuera del área. El empate chileno llegó a los 20 minutos por intermedio de Ben Brereton, futbolista de origen inglés que juega en La Roja.

El gol de la victoria lo hizo Lautaro Martínez a los 34 minutos, el rebote le llegó a Martínez que pateó para decretar la nueva ventaja albiceleste. El equipo de Lionel Scaloni se consolida en la segunda posición con 32 puntos, cuatro puntos menos que Brasil (36) y ocho más que Ecuador (24), tercero.

Mientras tanto, Chile desciende a la séptima colocación con 16 puntos. A pesar de esta derrota, aún mantiene posibilidades de clasificar al Mundial.

Esta será una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que tras el triunfo ante Chile por 2-1 en Calama, el seleccionado Argentino volverá el próximo martes 1 de febrero y deberá recibir a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El conjunto, llegó al duelo con Chile con varios futbolistas al límite de amarillas y ya hay cuatro que se quedarán afuera del duelo ante Colombia, además de los que tienen Covid-19.

La próxima Copa del Mundo se jugará en Medio Oriente desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022. La Albiceleste, que ya aseguró su boleto, actualmente se ubica en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, donde hay cuatro plazas directas disponibles y el quinto tiene acceso al repechaje.

Foto: Cortesía

Related Articles