Home Comunidad Cayó un árbol en Parque de la Armada, al sur de Guayaquil, afectando a varios vehículos

Cayó un árbol en Parque de la Armada, al sur de Guayaquil, afectando a varios vehículos

by Jaime De La Cruz
La caída de un árbol de samán en el parque de la Armada, en el sur de Guayaquil

La caída de un árbol de samán en el parque de la Armada, en el sur de Guayaquil, dejó afectaciones en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el sitio, la noche del viernes 28 de enero.

En un video compartido en redes sociales se evidenció el gran tamaño del árbol y los graves daños que provocaron el tronco y ramas en el capó y techado de dos de los automotores afectados.

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes informó que la saturación de agua en sus raíces socavó las bases de la especie y derivó en su colapso.

Personal de dicha entidad municipal acudió al lugar del hecho para ejecutar labores de remoción. Aquello se realizó con apoyo de una grúa de la Armada Nacional.

Luego de una evaluación en el sitio, se indicó que el árbol se encontraba en “buenas condiciones”, por lo que se descartó que haya estado enfermo o en estado necrótico.

Las recientes lluvias probablemente afectaron las raíces, debilitaron la tierra y, a su vez, el anclaje de la especie de aproximadamente 16 metros de altura, se mencionó.

“El parque recibe continuo mantenimiento”, mencionó el Municipio sobre el parque, situado en las calles Eloy Alfaro y Cañar.

Durante la lluvia que se registró desde la noche del jueves hasta el viernes, colapsaron dos viviendas en la cooperativa Lomas de la Florida y en la manzana 2 de la cooperativa Balerio Estacio, al noroeste de la ciudad. Las fuertes lluvias también afectaron diez árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Con las fuertes lluvias de las últimas horas, la franquicia Interagua ha respondido a varios pedidos de limpieza de aguas pluviales y alcantarillado.

Related Articles