Home Política Al menos 400 ecuatorianos viven en Ucrania

Al menos 400 ecuatorianos viven en Ucrania

by Jaime De La Cruz
Unos 400 ecuatorianos han sido identificados, hasta el momento, como residentes en Ucrania y las autoridades hacen gestiones para facilitar su movilización

Ante la amenaza de una invasión por las tensiones entre Rusia y Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció el lunes 31 de enero de 2022 que ha iniciado el registro de ciudadanos ecuatorianos residentes en un país europeo.

“Hasta el momento, unos 400 compatriotas han sido identificados y están en contacto regular con ellos”, aseguró la Cancillería.

A través de la Embajada del Ecuador en Austria, concurrente con Ucrania, la Cancillería ecuatoriana coordina el levantamiento de información. Es decir, la verificación de pasaportes y visas vigentes.

Estas acciones se efectúan para la activación de un plan de contingencia, de acuerdo con el estado de la situación en territorio ucraniano.

La Cancillería también ha iniciado gestiones con diferentes países, a fin de “contar con apoyo adicional, en el caso de que las circunstancias lo ameriten”.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la agencia ha trabajado durante mucho tiempo para garantizar los derechos de los ciudadanos ecuatorianos en el exterior.

Related Articles