Home Deportes Colombia se aleja del Mundial tras la derrota ante Argentina

Colombia se aleja del Mundial tras la derrota ante Argentina

by Jaime De La Cruz

La selección de Argentina se impuso por la mínima diferencia a Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundo Catar 2022, la noche del 1 de febrero del 2022. Ese resultado aleja al combinado cafetero de sus aspiraciones de llegar al mundial.

El único gol del cotejo lo convirtió Lautaro Martínez a los 29 minutos. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.

Con el triunfo, la ‘Albiceleste’ del DT Lionel Scaloni sumó 35 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás del líder Brasil.

Con dos fechas por disputarse, Colombia quedó cinco puntos por debajo de Uruguay y tres por detrás de Chile. Sin victorias desde septiembre de 2021, Qatar queda incluso más lejos desde lo futbolístico que desde lo geográfico, la anteúltima estocada para ponerle fin al sueño del tercer Mundial consecutivo.

Colombia, del DT Reinaldo Rueda, se quedó con 17 unidades a falta de dos fechas por disputarse. Si bien todavía quedan opciones matemáticas para buscar al menos el quinto lugar para el repechaje, las posibilidades del cuadro colombiano son pocas.

En marzo, en las dos últimas fechas de la eliminatoria, Colombia recibirá a Bolivia y luego visitará a Venezuela.

La Copa Mundo de Catar se disputara entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

Foto; Cortesía

Related Articles