Home Deportes Gustavo Alfaro: “Sólo una tragedia dejaría a Ecuador sin mundial”

Gustavo Alfaro: “Sólo una tragedia dejaría a Ecuador sin mundial”

by Jaime De La Cruz

El empate con Perú dejó un sabor agridulce a Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana. El estratega argentino reconoció que el resultado los deja a un paso del Mundial, pero hubiera preferido el triunfo que garantice su presencia en Catar 2022.

“Tenemos sensaciones ambiguas, al final del camino el punto es importante, pero todavía faltan jugar partidos y la matemática dice que podríamos perder el tercero o cuarto puesto”, dijo Alfaro, después de empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima la noche del martes 1 de febrero del 2022.

Para el director, Ecuador está cada vez más cerca de cumplir su objetivo. Sin embargo, buscará ganar en las dos fechas restantes para mantener el tercer puesto, que ocuparon durante casi toda la eliminatoria.

“Aún falta, aunque tendría que pasar una tragedia para quedar fuera. Estamos, pero todavía no estamos, nos resta seguir peleando en la fecha de marzo”, detalló Alfaro, ante la consulta de los periodistas.

Lamentó la “fatalidad” que derivó en el gol peruano. En esa jugada, la Tri estaba con 10 hombres en cancha por la lesión de Ayrton Preciado. En su lugar debía entrar Diego Palacios, pero los encargados de utilería no encontraban su camiseta.

Ecuador finalizará las eliminatorias en marzo próximo. Visitará a Paraguay y recibirá a Argentina. “Vamos a hacer el esfuerzo para terminar en el puesto donde estamos”, expresó el estratega.

Foto: Twitter @SC_ESPN

Related Articles