Home Deportes El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo: peligra participación en Mundial de Marcha

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo: peligra participación en Mundial de Marcha

by Jaime De La Cruz
Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), dijo este jueves que le preocupa que la falta de apoyo del gobierno ecuatoriano ponga en peligro la participación de la marcha local en el Mundial

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), dijo este jueves que le preocupa que la falta de apoyo del gobierno ecuatoriano ponga en peligro la participación de la marcha local en el Mundial de marzo próximo en Omán, mientras que al sudamericano se va por autogestión.

“Si no hay las condiciones económicas apropiadas, posiblemente peligrará la participación de Ecuador en el Mundial de Omán los días 5 y 6 de marzo próximo”, indicó Bravo a Efe.

El directivo dijo que las medidas tomadas por el Ministerio del Deporte, encabezado por Sebastián Palacios, no fueron suficientes para entregar los recursos en forma oportuna para la participación de Ecuador en el Campeonato Sudamericano de marcha, que se disputará el próximo domingo en Perú.

“Para este viaje al Sudamericano de Lima no se recibieron los recursos, a ninguna Federación por deporte se le entregaron los recursos, por lo que hubo que recurrir a la autogestión para poder llevar a la delegación hasta Lima”, expresó.

El sudamericano de Lima y el Mundial de Omán forman parte del ciclo olímpico, en los que los atletas van acumulando la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bravo indicó que por la falta del apoyo económico se redujo a 18 atletas la delegación de marchistas de los 23 que se habían clasificado para participar en el sudamericano.

“Al tener que reducir la plantilla, no aprovecharemos al máximo los equipos de Sub-20 y Sub-18, que es un poco limitado, pero se ha hecho todo lo posible para traer 18 jugadores y 3 entrenadores”, dijo el técnico.

El presidente de la FEA guarda grandes expectativas en procura de alcanzar el máximo número de clasificados para el Mundial de Omán.

Entre los marchistas que participarán en el Sudamericano en busca de los billetes para el Mundial de Omán, estarán en damas: Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paula Torres y en varones: Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez, en los 20 kilómetros.

En el km 35, mujeres: Magaly Bonilla, Johanna Ordóñez, Paola Pérez, Nataly León, hombres: Andrés Chocho, Jhonatan Amores y Gonzalo Bustán.

En la categoría Sub 20 a 10 km están María José Mendoza, Saúl Wamputsrik y Terry Villacorte.

En la división U18, mujeres Daniela Litardo 5 km y hombres Xavier Guillermo.

El equipo técnico está conformado por Julio Chuqui, Luis Urgilés y Carlos Vele.

Related Articles