Home Actualidad Reciben féretros familias afectadas por aluvión

Reciben féretros familias afectadas por aluvión

by Jaime De La Cruz
Las familias víctimas del aluvión que afectó a La Comuna y La Gasca, en Quito, recibirán 10 féretros

Las familias víctimas del aluvión que afectó a La Comuna y La Gasca, en Quito, recibirán 10 féretros. La entrega se dio el 3 de febrero del 2022 por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital.

En la tragedia ocurrida el lunes 31 de enero fallecieron 26 personas. Según  el ministro Esteban Bernal, junto a las autoridades distritales del MIES, el padre Guido Díaz, párroco de La comuna, será el custodio de la entrega y quien la canalizará con los afectados.

El funcionario indicó que la entidad gubernamental continuará con la distribución de ayuda humanitaria a las familias damnificadas: kits de alimentación, vestimenta, aseo y menaje de casa.

De acuerdo con declaraciones de Javier Pérez, del servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la entrega de los féretros fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las dos entidades de Estado. Y que han coordinado para que los familiares de las víctimas sean atendidos de manera digna.

Desde el MIES indicaron que al 2 de febrero se habían recolectado 908 donaciones de artículos humanitarios en tres puntos autorizados por el Departamento: Calle Bossano E1096 y Avenida 6 de Diciembre; en las oficinas del distrito de Rumiñahui en Sangolquí, ubicado en  Abdón Calderón 524; y en las oficinas comunales de Tena, calles Pano y Víctor Hugo San Miguel.

Related Articles