Home Deportes Independiente del Valle ganó en su debut en la Copa Libertadores Sub-20

Independiente del Valle ganó en su debut en la Copa Libertadores Sub-20

by Jaime De La Cruz

Independiente del Valle arrancó la Copa Libertadores sub-20 con una victoria sobre el Caracas, la tarde de este sábado 5 de febrero de 2022 en el estadio Banco Guayaquil.

Desde el arranque, los dirigidos por Miguel Bravo tomaron la iniciativa, presionaron al rival y le quitaron el balón. No tardaron mucho en trasladar la superioridad al marcador. A los ocho minutos ya pusieron la primera tras una gran jugada colectiva que fue terminada por Patrick Delgado con un tiro cruzado. Y doce minutos después ampliaron la ventaja gracias a un tiro libre ejecutado por Néicer Acosta.

Además, después de estos tantos el Caracas empezó a reaccionar. Robó más balones en la mitad de la cancha y elaboró mejor sus jugadas, al punto de llegar con claridad en dos ocasiones a la portería de Joan López. Pero, el seleccionado nacional juvenil respondió oportunamente.

Y llegaron al tercero. Fue una jugada que nació en su campo, el balón llegó a Liberman Torres, quien remató desde fuera del área y ante la floja respuesta del arquero Frankarlos Benítez, apareció el atacante uruguayo Francisco Sagardia para tomar el rebote y anotar la tercera, a veinte minutos del final.

Independiente del Valle certificó su calidad de favorito para ganar el Grupo A y quedarse con la corona de campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con un cómodo triunfo 3 – 0 ante el Caracas de Venezuela.

Foto: Cortesía

Related Articles