Home Actualidad Guayaquil abre camino a eventos masivos y aumenta aforos al 75%

Guayaquil abre camino a eventos masivos y aumenta aforos al 75%

by Jaime De La Cruz
El COE Cantonal de Guayaquil dispuso este lunes 7 de febrero del 2022 que la ciudad se mantenga en nivel de alerta 2 o semáforo amarillo,

El COE Cantonal de Guayaquil dispuso este lunes 7 de febrero del 2022 que la ciudad se mantenga en nivel de alerta 2 o semáforo amarillo, pero decidió aumentar de forma temporal la cantidad de público en los establecimientos.

El aforo se aumentó en un 25% respecto a la semana previa del 31 de enero al 6 de febrero.

Capacidad en bancos y locales

Los lugares de atención al público (esenciales y no esenciales) en ambiente cerrados podrán trabajar con 75% de aforo y los abiertos atenderán con el 100%, pero siempre deben cumplir las medidas de bioseguridad.

Las entidades bancarias mantienen el 100% de aforo por motivo de seguridad, según la resolución firmada por la alcaldesa Cynthia Viteri, ante un franco y progresivo descenso de los parámetros de riesgo de la pandemia de covid-19.

El COE Cantonal autorizó también los planes de contingencia para la organización de espectáculos públicos masivos, que deberán presentarse ante la Dirección de Gestión de Riesgos del Cabildo, además tienen que garantizar los protocolos de aforo y bioseguridad. Las medidas estarán vigentes por 15 días hasta que se realice una nueva evaluación epidemiológica del cantón.

En Guayaquil se registro durante la última semana un promedio de nueve muertes diarias a causa del covid-19, respecto a los 14 decesos al día que reportaba la semana previa. Así lo señala el informe epidemiológico semanal que el Municipio hizo público este lunes 7 de febrero del 2022.

Los contagios semanales han disminuido en un 27% y la cantidad de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajó un 15%.

Foto Cortesía

Related Articles