Home Política Se cambiarán a dos vocales del CNE en medio del período electoral 2023

Se cambiarán a dos vocales del CNE en medio del período electoral 2023

by Jaime De La Cruz

En el pasado sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el período electoral de los comicios seccionales del 2023. Pero en medio de la organización del proceso, dos de los cinco vocales serán cambiados por el Consejo de Participación.

Al interior del CNE se espera que la renovación sea lo más pronto posible para que no afecte a la organización de las elecciones de febrero del próximo año. Ahí se elegirán prefectos, alcaldes, concejales, miembros de juntas parroquiales y vocales del Consejo de Participación.

Pero la elección está estancada en el Consejo de Participación, sumido en una pugna. Es que cuatro de sus miembros exigen modificar los reglamentos de selección, mientras la minoría impide que eso suceda.

Según los consejeros de mayoría, los concursos no son transparentes y a eso se suma la denuncia de la veeduría para la renovación del CNE. La cual asegura que se impide a sus miembros acceder a información del proceso.

Faltando un año de las elecciones, el concurso para renovar el CNE sigue, aunque no está claro en cuánto tiempo finalizará.

Foto: Cortesía

Related Articles