Home Seguridad Autos robados en Quito a la venta en redes sociales

Autos robados en Quito a la venta en redes sociales

by Jaime De La Cruz
forzaban las seguridades con herramientas o también asaltaban a los conductores para obligarles a entregar sus vehículos

forzaban las seguridades con herramientas o también asaltaban a los conductores para obligarles a entregar sus vehículos, en Quito. Luego, alteraba los sistemas alfanuméricos de los automotores y los vendían a través de las redes sociales.

Ese era el modo de operar de una presunta organización delictiva dedicada al robo, receptación y comercialización de vehículos y de partes de autos en la capital.

Este hecho se conoció este martes 8 de febrero del 2022, después de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a seis sospechosos. Tres de ellos registran antecedentes penales por robo, falsificación de firmas y delitos contra la vida.

Asaltantes usaban modalidad de estruche

Tras dos meses de investigación policial, se identificó que esta estructura delictiva robaba los autos bajo la modalidad de estruche, que consiste en vulneraban las seguridades con herramientas. También empleaban la violencia durante los asaltos a los conductores y propietarios de los vehículos.

Los autos de las víctimas eran comercializados en distintas plataformas de Internet, pero antes alteraban las series alfanuméricas y características físicas de los autos. Algunos vehículos eran desmantelados para distribuir sus partes en el mercado ilegal.

Un contingente policial desplegó un operativo la noche del lunes 7 de febrero del 2022 para detener a los sospechosos que integrarían una banda delictiva. Los agentes allanaron dos inmuebles.

El primero ubicado en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de Quito, donde funcionaba una mecánica que servía como deshuesadero de los automotores.

El segundo allanamiento fue una vivienda, cuya dirección es la avenida Simón Bolívar y pasaje La Dolorosa. Allí se recuperaron cuatro vehículos reportados como robados. Además se recuperó accesorios e indicios relacionados con este proceso investigativo.

Robos se denunciaron desde fin de año

Los cuatro autos habrían sido robados entre diciembre del 2021 y febrero del 2022, en el sector de Quitumbe, La Delicia y Calderón.

Durante la intervención, los agentes también se decomisaron 30 accesorios de vehículos, un arma de fuego, cuatro cartuchos de 9 milímetros y cuatro celulares.

Todos los objetos fueron recolectados como evidencias y trasladados, bajo cadena de custodia, al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Quito.

Related Articles