Home Actualidad El presidente Guillermo Lasso recibe informe sobre el aluvión

El presidente Guillermo Lasso recibe informe sobre el aluvión

by Jaime De La Cruz
Guillermo Lasso llegó este martes 8 de febrero hasta el puesto de mando unificado que instalaron las autoridades capitalinas

Guillermo Lasso llegó este martes 8 de febrero hasta el puesto de mando unificado que instalaron las autoridades capitalinas para atender la emergencia en el sector de La Gasca tras el aluvión de hace una semana.

Allí el jefe de Estado recibió los detalles de la tragedia y las acciones emprendidas por las distintos entes estatales y municipales para mitigar los efectos del desastre. Al finalizar acompañado de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, anunció medidas para ayudar a los damnificados, entre ellas la entrega de un bono de $ 252 para las familias afectadas.

El jefe de Estado anunció que el municipio trabajará en la reubicación de nueve familias, a las cuales sus viviendas resultaron completamente afectadas, pero evitó señalar una fecha para el cumplimiento de esa medida, pues esta tarde el Cabildo tiene previsto anunciar el Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el aluvión. “Esto será provisional y espero que el alcalde de Quito resuelva este problema en las próximas horas y días”, señaló Lasso.

Además, se conoció que China donará 100 mil dólares para comprar menaje de hogar como electrodomésticos y muebles. Se gestionará a través del municipio capitalino.

Related Articles