Home Actualidad Feriado de Carnaval con reducción del IVA

Feriado de Carnaval con reducción del IVA

by Jaime De La Cruz

Para este feriado, el presidente Guillermo Lasso anunció la reducción del IVA del 12 % al 8% específicamente para actividades turísticas. La medida se estableció con el fin de darle un impulso económico a este sector.

“Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, dijo el Primer Mandatario el pasado 25 de enero.

Según la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de Coronavirus, aprobada el pasado noviembre, el Ejecutivo podrá reducir dicho tributo del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas.

En tres semanas los ecuatorianos tendrán el segundo descanso nacional obligatorio del 2022 por la celebración del Carnaval.

Los residentes y turistas podrán disfrutar de cuatro días seguidos de asueto debido al ‘puente‘ que hay entre el fin de semana y los días oficiales del descanso.

El feriado por Carnaval está previsto para el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo que se suman al fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de febrero.

De esta manera las actividades estudiantiles y laborales se retomarán el miércoles 2 de marzo.

Foto: Cortesía

Related Articles