Home Política Guillermo Lasso pide retirar el pasaporte exprés de los servicios del Registro Civil

Guillermo Lasso pide retirar el pasaporte exprés de los servicios del Registro Civil

by Jaime De La Cruz
El presidente solicitó al Registro Civil dar de baja a la nueva modalidad de pasaporte exprés

El presidente solicitó al Registro Civil dar de baja a la nueva modalidad de pasaporte exprés, que contemplaba el servicio de emisión del documento migratorio, pero sin agendamiento previo a cambio de un valor adicional.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado comunicó que este método debe ser retirado de forma inmediata de las oficinas de la institución, en Quito y Guayaquil, donde se ofrecía ese servicio. El martes 8 de febrero fue el primer día en el que aplicó el pasaporte expres y 53 personas hicieron uso de esta modalidad.

Sin embargo, el Mandatario señaló que el Registro Civil deberá mejorar los procesos de atención a los usuarios, “sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos”. El pasaporte exprés tenía un valor de 150 dólares, mientras que el ordinario de 90.

La institución había explicado que era el mismo documento, la diferencia radicaba en que no se necesitaba turno de agendamiento por causas eventuales, como viajes de improviso, pérdida o robo. “Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas”, dijo el presidente.

“En el Gobierno no existen distinciones de precios para servicios que deben dares a todas y todos por igual”, declaró el presidente Lasso. El Registro Civil compartió en sus cuentas oficiales el pronunciamiento del Mandatario.

Related Articles