Home Economía Capacitación al Sector turístico para aplicar IVA reducido.

Capacitación al Sector turístico para aplicar IVA reducido.

by Jaime De La Cruz

Desde este jueves 10 de febrero de 2022 las personas y empresas relacionadas al sector turístico de Ecuador recibirán capacitaciones virtuales referentes al procedimiento de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8%.

Así lo señaló el Ministerio de Turismo, para que el sector esté preparado ante la aplicación de la medida durante los próximos feriados .

El presidente Guillermo Lasso emitió en enero el Decreto Ejecutivo Nº 339 con el que se oficializó la reducción del tributo durante el feriado de carnaval, que será el 26,27.28 de febrero y 1 de marzo de 2022 . La misma disposición regirá en el feriado de Semana Santa, que comprende los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de este año.

Según el Ministerio, en estas capacitaciones también se dará a conocer las generalidades del procedimiento para la aplicación de la tarifa 0% de IVA en la prestación del servicio de alojamiento para extranjeros. Además, el mecanismo para solicitar al Servicio de Rentas Internas (SRI) las facilidades de pago, previstas en la Ley para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19.

Esta serie de capacitaciones se realizará a través del Departamento Atención al Ciudadano del SRI, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Dirección Zonal 6

Fecha y hora: Viernes 11 de febrero de 2022, a las 9:00.

Provincias: Azuay, El Oro, Loja, Cañar, Zamora, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago.

Dirección Zonal 1

Fecha y hora: Lunes 14 de febrero de 2022, a las 15:00.

Provincias: Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha.

Foto; Cortesía

Related Articles