Home Política Continúa la disputa por el control del Consejo de Participación Ciudadana

Continúa la disputa por el control del Consejo de Participación Ciudadana

by Jaime De La Cruz

El miércoles 9 de febrero de 2022, cuatro consejeros del, Consejo de participación ciudadana, se autoconvocaron en una sesión extraordinaria, en la que se removió a Sofía Almeida de la presidencia del organismo, y se designó a Hernán Ulloa como su reemplazo. Sofía Almeida y Hernán Ulloa reclaman la presidencia del organismo, que tiene pendiente la elección de las autoridades de control.

Esta división se divide entre dos grupos: uno de mayoría, encabezado por Ulloa e integrado también por María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo; y uno de minoría, encabezado por Almeida e integrado también por David Rosero y Juan Javier Dávalos.

Tras la designación de Hernán Ulloa, Almeida señaló a la mayoría por querer “tomarse” la institución, y dijo que acudiría a instancias internacionales, para denunciarlo formalmente por usurpación de funciones.

Este 10 de febrero, en una rueda de prensa, Almeida anunció que interpondrá una denuncia contra Ulloa por el presunto delito de usurpación de funciones, y que en la Constitución y la Ley del Consejo de Participación, no se contempla la posibilidad de cambiar de autoridades. También señaló que no abandonará las instalaciones del Cpccs hasta que Ulloa desista de sus “pretensiones”. Dijo que ella, y un grupo de ciudadanos, se mantendrán en vigilia permanente.

Foto: Cortesía

Related Articles