Home Política La Asamblea posesiona a los tres nuevos jueces constitucionales

La Asamblea posesiona a los tres nuevos jueces constitucionales

by Jaime De La Cruz

Durante la sesión 763 de la Asamblea Nacional, el Pleno del organismo oficializó el nombramiento de los tres nuevos magistrados y a los dos que pasan a ser parte del banco de elegibles de la Corte Constitucional. Según la norma, la CC está integrada por nueve jueces y se renueva en tercios cada tres años.

Los nuevos titulares son Richard Ortiz, Jhoel Escudero y Alexandra Cárdenas. Ellos alcanzaron los mejores puntajes en el concurso que estuvo a cargo de la Función de Transparencia y Control Social. En este caso, tras el sorteo de ley, quienes salen del organismo son Ramiro Ávila, Hernán Salgado y Agustín Grijalva.

Luego de la posesión de los nuevos jueces, la nueva conformación de la Corte debe reunirse para primera vez para elegir a sus nuevas autoridades. Esa cita está prevista para las 15:30 del jueves 10 de febrero de 2022.

Entre los puntos a ser tratados está conocer el informe de labores de Salgado entre 2019 y 2022. Luego, la designación del presidente y vicepresidente de la Corte Constitucional para el periodo 2022-2025.

En esta sesión, prevista para las 15:30, también se hará el sorteo de causas para los jueces que se integran a la entidad.

Foto: Cortesía

Related Articles