Home Comunidad Este año se invertirán más de 100 millones en vialidad en Manabí

Este año se invertirán más de 100 millones en vialidad en Manabí

by Jaime De La Cruz
Dirigentes y activistas indígenas celebran la sentencia vinculante de la Corte Constitucional

El Plan Vial de la Prefectura y la actualización de la Ordenanza para el mejoramiento vial fue expuesto por el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en una rueda de prensa.

“Es un acto de eficiencia e inteligencia económica; desarrollar nuestro sector rural es desarrollar la parte urbana porque dependemos de la actividad económica del campo”, indicó el Prefecto.

También comunicó que el año pasado se invirtió 18.4 millones destinados a la ejecución de 46 puentes. Actualmente 38 viaductos están en ejecución, con dos contratos en adjudicación y tres con un contrato ya firmado.

Construir 159 puentes es la meta para esta administración, además este mes se entregan e inauguran 10 viaductos.

Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí

El prefecto recordó que el artículo 184 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización señala que: “Los gobiernos autónomos descentralizados provinciales podrán establecer una contribución especial por mejoramiento vial, sobre la base del valor de la matriculación vehicular, cuyos recursos serán invertidos en la competencia de vialidad de la respectiva circunscripción territorial”.

“El impacto de aplicar esta sustituta en la ordenanza asciende a $ 1.7 millones dando un total de $ 3.7 millones para la contribución especial para mejoramiento vial en la provincia. El 47.1% de los contribuyentes se beneficiarán de la actualización, pagando menos que con la tabla de tributos anterior”, explicó Orlando.

Tan solo el 1.61% de los sujetos pasivos pagarán un tributo mayor de $ 25, recalcó.

Fotos: Cortesía

Related Articles