Home Comunidad La AMT informa que en Quito se retomará el paseo dominical.

La AMT informa que en Quito se retomará el paseo dominical.

by Jaime De La Cruz

Este domingo 13 de febrero del 2022, será posible recorrer nuevamente, las principales vías de Quito en el tradicional Paseo Dominical, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La actividad fue suspendida el pasado domingo 6 de febrero del 2022, como medida de prevención para precautelar la salud respiratoria de las personas. Esto debido a la concentración de partículas suspendidas en el ambiente a causa del aluvión en La Comuna y La Gasca.

En bicicleta o a pie, los ciudadanos podrán disfrutar de 28,7 km de distancia desde el parque de Las Cuadras, en el sur de Quito, hasta el de Los Recuerdos, en el norte.

El recorrido que atraviesa por el Centro Histórico, se habilitará de 08:00 a 16:00. Con el fin de garantizar la seguridad vial de cerca de 26 000 participantes del Paseo Dominical, agentes controlarán los 126 cruces de vías del recorrido.

La AMT se pronunció respecto a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19. Es indispensable que las personas usen correctamente la mascarilla y mantengan el distanciamiento físico, dijo Pedro Abril, coordinador general de Fiscalización del Transporte Público y Comercial.

Se recuerda a los usuarios de la ruta respetar las señales de tránsito, y a los 80 servidores municipales que resguardan el perímetro de recorrido. Se trata de agentes civiles, personal de fiscalización y jefes administrativos a cargo de mantener el control y seguridad del Paseo Dominical.

Las ciclovías sí seguirán activas para quienes usan medios alternativos de transporte, ubicadas en el norte y sur de la ciudad. Se recomienda transitar por las zonas menos expuestas a polvo por el lodo seco.

Foto: Cortesía

Related Articles