Home Comunidad Nueva Vía Latacunga-La Maná será construida mediante emergencia

Nueva Vía Latacunga-La Maná será construida mediante emergencia

by Jaime De La Cruz

El Gobierno nacional declaró este 11 de febrero de 2022 en emergencia, la vía Latacunga-La Maná, en Cotopaxi, afectada por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Pilaló. La construcción de estos 40 kilómetros de la nueva vía Latacunga-La Maná tendrá un costo de USD 15 millones y culminaría en seis meses. Desde La Maná, el presidente Guillermo Lasso explicó que la pérdida de la carretera va desde el kilómetro 75 hasta el 115.

La vía Latacunga-La Maná es una de las más afectadas por el invierno en la provincia de Cotopaxi. Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, esta carretera presenta ocho roturas.

Ocho provincias han sido golpeadas por el invierno. Según el mandatario, Cotopaxi es una de las más afectadas, específicamente el recinto El Palmar, con sus 160.000 habitantes. Tras la evaluación del Ministerio de Vivienda, se concluyó que 53 casas deben ser construidas.

Para ello, el Gobierno destinará un presupuesto de USD 795.000, del programa de viviendas de emergencia. Los GADs deberán donar los terrenos. En Cotopaxi hay 612 personas afectadas y más de 300 damnificadas por el invierno. Se activaron cuatro alojamientos temporales, con 52 familias (161 personas) y se ha entregado 1.500 kits de asistencia.

Lasso también visitará las provincias de Esmeraldas y Los Ríos, para constatar los daños que deja el invierno en estas localidades del país.

Foto: Cortesía

Related Articles