Home Actualidad Biden amenaza con imponer fuertes sanciones a Rusia si invade a Ucrania

Biden amenaza con imponer fuertes sanciones a Rusia si invade a Ucrania

by Jaime De La Cruz

Este 12 de febrero, Biden y Putin conversaron sobre la crisis en ese sector de Europa oriental, sin resoluciones diplomáticas concretas. Esta conversación duró más de una hora y ,momentos después, la Casa Blanca informó que Biden amenazó con imponer “costes severos” de forma rápida a Rusia, si Putin invade Ucrania.

Estas sanciones se pondrían en marcha en coordinación con los aliados de la OTAN en Europa. Biden dijo además a Putin que si bien Estados Unidos está preparado para la vía diplomática, también se encuentra “igualmente preparado” para escenarios distintos.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que es posible un asalto rápido a Kiev y que Putin podría ordenar una invasión el 16 de febrero, antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras que Moscú ha rebatido en repetidas ocasiones la versión de los hechos de Washington, afirmando que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana para mantener su propia seguridad frente a la agresión de los aliados de la OTAN.

Precisamente, tanto la OTAN y Estados Unidos han urgido a sus ciudadanos a abandonar Ucrania, mientras haya medios comerciales para hacerlo.

Foto: Cortesía

Related Articles