Home Deportes Chelsea, el nuevo campeón del Mundial de Clubes

Chelsea, el nuevo campeón del Mundial de Clubes

by Jaime De La Cruz

El Chelsea de Inglaterra se proclamó este sábado campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, al superar 2-1 al Palmeiras de Brasil, en la final que se jugó en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

En un disputado partido, que tuvo que definirse en tiempo extra, el equipo inglés mantuvo la hegemonía europea en la competición de clubes: ya son 9 ediciones consecutivas en las que el título se lo lleva el representante del Viejo Continente.

La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo regular, por lo que el partido se extendió a los suplementarios. El campeón europeo tomó la iniciativa en esta última recta, con un dispositivo táctico ofensivo, que encerró a los brasileños en su campo.

El fútbol sudamericano no gana el Mundial de Clubes desde 2012, cuando Corinthians se coronó justamente enfrentando al Chelsea, que diez años después tuvo revancha y puso su nombre en el listado de campeones.

Fue una revancha para Chelsea, que en el 2012 perdió la final de este torneo, precisamente ante un club brasileño. En esa oportunidad cayeron (1-0) en la disputa del título contra Corinthians, último campeón sudamericano del Mundial.

Foto: Cortesía

Related Articles