Home Seguridad Más muertes violentas en Guayaquil y Durán

Más muertes violentas en Guayaquil y Durán

by Jaime De La Cruz

El sábado por la noche tres hombres fueron asesinados mientras que otros cuatro resultaron heridos en hechos violentos.

Siguen aumentando las muertes violentas en la zona 8, es decir lo que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón. Durante el fin de semana hubo más de 10 asesinatos, 150 en lo que va de 2022.

Solo desde la noche del sábado 12 hasta la madrugada del domingo 13 se registraron cinco hechos violentos entre Guayaquil y Durán con saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Este sábado 12, aproximadamente 22:00 en la coop. Voluntad de Dios, Néstor Ortiz falleció por disparos afuera de su casa.

Los disparos fueron en la cabeza, espalda y muslo. Luego llegaron los agentes para levantar el cuerpo y las evidencias.

En la coop. Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, se dio otro sicariato dos horas después. Dos sujetos llegaron en moto y balearon a varios moradores que se encontraban en una esquina.

Dos ciudadanos resultaron heridos y fallecieron poco después en un hospital de Guasmo. Estos fueron identificados como David Cabezas y Steven Medina. En el lugar se encontraron dos pruebas balísticas.

Otro hecho violento ocurre en el suburbio. Una mujer identificada como Génesis C. fue herida de bala. Este suceso fue en la 31 y Camilo Destruge. Los agentes de Criminalística levantaron seis balas en el lugar.

Este domingo 13 a las 4:00 en la coop. Francisco, un hombre identificado como Roberto A. fue baleado en el abdomen, al salir de una fiesta, este fue llevado a una casa de salud.

En Durán, otros dos hombres fueron baleados, por motivo de asalto.

En el Recreo viejo, un joven de 20 años sentado en una banca de parque. Según ciudadanos del lugar el joven se encontraba chateando, cuando fue sorprendido por 2 motocicletas que entraron al parque. Soltaron un disparo, dándole en la pierna y se le llevaron el celular.

Aproximadamente a las 20:00 del día sábado, un taxista pirata que conducia desde Guayaquil a Durán, fue herido con una bala en el abdomen, siendo amenazado por sus propios pasajeros. El conductor se identifica como Guido B. quien fue abandonado en la coop. 10 de Agosto, fue llevado a un Hospital de Guayaquil.

Luego de dos horas del robo, el taxi fue hallado abandonado atrás del hospital Oramas González de Durán.

Foto: Cortesía

Related Articles