Home Salud Refuerzos para mayores de 18 estarán disponibles desde el 14 de febrero

Refuerzos para mayores de 18 estarán disponibles desde el 14 de febrero

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Salud Pública (MSP) señaló que el requisito será que se haya cumplido cinco meses del régimen completo.

A partir de ahora en Ecuador, cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir una tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID19. El Ministerio de Salud Púlica (MSP) decidió seguir adelante y ampliar las vacunas a los grupos que faltaban.

Hasta este domingo 13, solo las personas mayores de 40 años que hayan cumplido cinco meses desde su segunda dosis, así como los empleados de industrias estratégicas y aquellos con condiciones médicas preexistentes, podían aplicarse la tercera dosis o están inmunocomprometidos.

Por otro lado, la población en general de 18 a 39 años deberá esperar 6 meses, debido a que es el tiempo fijado por las autoridades sanitarias ecuatorianas para aplicar el refuerzo.

“El refuerzo se hará con los biológicos de Pfizer o AstraZeneca. En el caso de CanSino se deben evaluar las contraindicaciones, en especial, en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros”, anuncia el MSP en un comunicado.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1492942938887839748?t=sVh8xja07SeMzOXxwOVhOw&s=19

Las contraindicaciones y demás constan en los “Lineamientos de vacunación COVID-19, dosis de refuerzo para mayores de 18 años”, emitido por el MSP.

Otro requisito es la presentación del carné de vacunación.

Para los niños con más de cinco años, que tengan inmunodepresión moderada o grave también puede obtener la tercera dosis.

Foto: Cortesía

Related Articles