Home Deportes Barcelona SC no saben por qué expulsaron a Damián Díaz en partido contra Montevideo City Torque

Barcelona SC no saben por qué expulsaron a Damián Díaz en partido contra Montevideo City Torque

by Jaime De La Cruz
Una semana después de que Damián Díaz fuera expulsado del banquillo de Barcelona S.C en el juego contra Torque

Una semana después de que Damián Díaz fuera expulsado del banquillo de Barcelona S.C en el juego contra Torque, en la institución guayaquileña aún se desconoce “oficialmente” cuál es la sanción contra el volante torero y por qué lo expulsaron en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2022.

“Hoy o mañana, creo, saldrá oficialmente la sanción. No hay nada en imágenes como para tomarlo a ciencia cierta (el motivo de la expulsión) o asegurar algo de lo que pasó. Hay que esperar el informe, la decisión de Conmebol respecto de su sanción”, declaró Fabián Bustos, director técnico de los canarios, este lunes en rueda de prensa, a propósito del juego de vuelta contra los uruguayos el martes.

Mediante su equipo de relaciones públicas, Barcelona comunicó que no había recibido todavía una “notificación oficial de Conmebol” sobre Díaz, la cual se daría a conocer cuando la tuviere.

El capitán de los toreros estuvo como titular la semana pasada en el empate a 1 en el estadio Centenario (Montevideo) y fue sustituido al minuto 68. A los 89, fue enviado a las duchas por aparentes reclamos desmedidos, en una decisión discutida por el equipo guayaquileño.

El mismo martes, en rueda de prensa pospartido, Bustos dijo sobre el tema: “No vi la expulsión de Díaz. Toda la banca protesta un penal de (Natanael) Guzmán sobre Gabriel Cortez. Fue claro, porque Gabriel remata, traban ellos, pasa por encima y Guzmán levanta la pierna para no dejarlo avanzar porque quedaba solo frente al arco. Un penal clarísimo, y obviamente no sé lo que pasa a mis espaldas. Toda la banca protestó y después seguramente veré las imágenes, pero hoy lo que puedo decir es que Guzmán va al piso, lo amonestan y el que se termina yendo es Damián Díaz. No quiero defender algo que no he visto, porque estaba a mis espaldas, pero la jugada es clara. Perdemos un jugador importante como nuestro capitán para la revancha”.

Sin Díaz, el técnico del Barcelona deberá buscar alternativas que puede encontrar en Gabriel Cortez o Eric Castillo.

Los toreros buscarán el martes (19:30) en el estadio Monumental Banco Pichincha la clasificación para la fase 2 de la Libertadores, donde ya Universitario de Deportes (Perú) espera por rival.

Related Articles