Home Salud Niños de 3 y 4 años inician su proceso de vacunación contra el Covid-19

Niños de 3 y 4 años inician su proceso de vacunación contra el Covid-19

by Jaime De La Cruz

Este 15 de febrero arrancó la nueva etapa de vacunación contra la covid-19 a los niños de 3 y 4 años en las ciudades de Quito, Loja, Zamora y Machala. Mientras que para el resto del país en este grupo etario empezará el 21 de febrero. La vacuna que recibirán los niños es de 0,5 milímetros de la vacuna de Sinovac. Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

Las vacunas se recibirán en los centros educativos públicos y privados. Los padres serán notificados del día en el que su niño recibirá la vacuna. Quienes no asisten a centros de educación inicial pueden recibir la vacuna en los centros de salud autorizados.

Para poder acceder a la vacunación, los padres deben llevar un consentimiento firmado que autoriza al personal de salud la aplicación de la vacuna. Este consentimiento se encuentra en la página del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Ximena Garzón indicó que los menores que ya se hayan contagiado de Covid-19 deben esperar cuatro meses para poder recibir su vacuna. El comportamiento de la infección tiene características distintas en niños; esto si se compara con la afección en adultos.

Foto: Cortesía

Related Articles