Home Comunidad Transporte pesado puede girar solo por el tercer o cuarto retorno

Transporte pesado puede girar solo por el tercer o cuarto retorno

by Jaime De La Cruz
Vehículos pesados, como volquetas y camiones, ya no pueden girar por los retornos 1 y 2 de la vía a la costa

vehículos pesados, como volquetas y camiones, ya no pueden girar por los retornos 1 y 2 de la vía a la costa. Estos carros deben avanzar hasta el tercer retorno para volver a Guayaquil.

Solo dos líneas de buses de transporte urbano a las que se las desvió hasta el segundo retorno pueden usar aquel espacio.

Para el resto de carros pesados que irrespeten esta medida hay una multa del 20 % de un salario básico unificado (SBU), que en este 2022 equivale a $ 85. Por el momento no se está sancionando, sino que se controla, se difunde, y los conductores están avanzando ya hasta el tercer y el cuarto retorno, indica el general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.

Esta es una de las medidas que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tomó en el tramo de 16 km de la vía a la costa que asumió el 1 de febrero último y que abarca desde el distribuidor de tráfico de la Perimetral hasta el peaje de Chongón. Antes, el control del tránsito en esta zona lo tenía la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)}

Con esto se busca aliviar el tráfico vehicular que se forma en el primer retorno de la vía a la costa, “el cual se prevé ampliarlo, en un futuro, para el paso de dos vehículos y no uno solo como se mantiene hasta el momento”, indica la ATM, en un comunicado de prensa.

Related Articles