Home Política El Gobierno del Encuentro cumple y entrega colaboración a los afectados de la Gasca

El Gobierno del Encuentro cumple y entrega colaboración a los afectados de la Gasca

by Jaime De La Cruz

El Gobierno del Encuentro atiende de manera oportuna e integral a los
ecuatorianos afectados por la temporada invernal en todo el país. La mañana de este miércoles 16 de febrero, desde la capital en el sector de La Gasca y gracias a la gestión gubernamental con aliados estratégicos, el presidente Guillermo Lasso entregó electrodomésticos y vehículos a ciudadanos perjudicados por el aluvión del pasado 31 de enero. Además, se anunció el inicio de la entrega de los bonos de contingencia a ciudadanos de la zona.

“Hemos venido hoy para cumplir con un compromiso que asumimos la semana pasada: entregar los enceres y equipos domésticos adquiridos con la generosa donación de China y las llaves de los autos”, señaló Guillermo Lasso.

Gracias a la colaboración del gobierno de la República Popular de China, kits de hogar -que contemplan 360 electrodomésticos entre lavadoras, cocinas, refrigeradoras y licuadoras- fueron entregados a cerca de 100 familias del sector que perdieron sus bienes en la emergencia.

Esta cooperación se materializa como uno de los principales resultados del diálogo mantenido días atrás entre el Jefe de Estado ecuatoriano y el presidente chino, Xi Jinping, en la visita oficial a este país: “debo agradecer al gobierno y al pueblo de China, por la solidaridad que permanentemente nos demuestran (…). En los momentos duros uno conoce a los amigos y
conoce las relaciones de lealtad que encontramos en este país”, dijo al referirse a esta colaboración y también a la dotación oportuna de vacunas que hizo el gigante asiático a Ecuador en medio de la pandemia, proveyendo del 52 % del total de los biológicos.

En ello coincidió el canciller Juan Carlos Holguín, quien extendió el agradecimiento del país a China y a otras naciones por su respaldo en la atención a diversos sectores del país afectados por la época invernal, al tiempo que enfatizó en que una de las prioridades del Gobierno es que
la solidaridad sea uno de los pilares de las relaciones diplomáticas

El embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, expresó su solidaridad a las familias afectadas por el aluvión y manifestó que donación pone en evidencia la excelente relación de amistad entre ambos países. El pasado 2 de enero se cumplieron 42 años del
establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y China, lo que ha permitido el crecimiento del comercio bilateral. “Nos seguiremos uniendo para apoyar a los hermanos ecuatorianos que son un ejemplo de fortaleza. Contribuiremos con nuestros granos de arena para consolidar esta amistad latente”, dijo Guayou.

Una de las beneficiarias de los electrodomésticos fue Amparo Cotacachi: “sé que el Gobierno sí cumple”, afirmó mientras su pequeña hija daba una carta, escrita por su puño y letra, al Presidente en forma de agradecimiento.
La atención a los moradores del sector es integral. El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregará, desde mañana jueves 17 de febrero, los bonos de contingencia a 69 núcleos familiares, por un valor de USD 257. El proceso se realizará en cualquier ventanilla del sistema financiero en función del último dígito del número de cédula, “en cumplimiento irrestricto de lo dispuesto por usted, Presidente”, afirmó el ministro del ramo, Esteban Bernal.

Además, con el apoyo de la empresa privada el Mandatario hizo la entrega oficial de cuatro vehículos (dos nuevos y dos reparados) a quiteños que los perdieron en la emergencia. Cristian Cumbajín, padre de familia y taxista que perdió su vehículo y su herramienta de subsistencia en el aluvión, fue uno de los beneficiarios. “Con esto, Cristian podrá continuar trabajando y seguir con su vida con esperanza, esfuerzo y dedicación para la prosperidad de su familia”, dijo el presidente Lasso.

Justamente el Mandatario enfatizó en que “este es un Gobierno que siempre estará con ustedes, comprendiendo la realidad que viven después de este desastre de la naturaleza. No están solos, estamos trabajando día y noche para proteger sus vidas” y aseguró que se continuará actuando en todos los sectores que han vivido afecciones por las lluvias.

Foto: Cortesía

Related Articles