Home Actualidad Profesora fallece al caer al barranco

Profesora fallece al caer al barranco

by Jaime De La Cruz
Profesora fallece al caer al barranco; viajaba con estudiantes

El hecho se registró este miércoles 16 de febrero del 2022, cuando un grupo de niños acompañados de su maestra se dirigían en una camioneta hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El vehículo perdió pista y rodó a un barranco.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba alertó a los socorristas. El personal de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guamote, la Policía Nacional y del Ministerio de Salud atendió la emergencia. 

Según la entidad, la maestra de 27 años falleció, mientras que seis personas más resultaron con lesiones, cinco de ellos niños, quienes se movilizaban hasta el CDI. Ellos fueron trasladados a diversas casas de salud. 

El personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) y de la Fiscalía arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagaciones de lo ocurrido en esta vía de segundo orden. 

El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue del cementerio Municipal de Riobamba. Un grupo de familiares contó que la joven iniciaba hoy sus actividades como maestra en el CDI. “Su mayor ilusión era graduarse, estaba haciendo la tesis para darles una alegría a sus padres y ocurre este lamentable accidente”, dijo Lucía Chávez, prima de la fallecida. 

Related Articles