Home Política Procurador tacha de boicot a bancada de Unes por negar proyecto de Ley de Repetición

Procurador tacha de boicot a bancada de Unes por negar proyecto de Ley de Repetición

by Jaime De La Cruz

El Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, calificó como un boicot la actuación de los asambleístas de la bancada Unes que impidieron, este jueves 17 de febrero de 2022, que la Comisión de Justicia aprobara el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Repetición.

En julio de 2021, el Procurador entregó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), dicho proyecto con el objeto de que funcionarios devuelvan los recursos que desembolse el Estado como producto de indemnizaciones.

Según informó la Procuraduría en un comunicado, el propósito de la ley es crear un marco normativo ágil que permita ejercer el derecho de repetición en contra de quienes causaron perjuicios económicos en contra del Estado en el ejercicio de un cargo público.

“Pese al apoyo del Presidente (de la Comisión de Justicia) y de varios legisladores, los cuatro votos de la bancada de Unes, sin argumento jurídico que sustente su razón para oponerse a esta iniciativa, sumada una abstención, impidió que la comisión aprobara dicho informe, con lo cual el tratamiento de este importante proyecto para el país queda suspendido”, dijo el Procurador en el comunicado.

Salvador señaló que lo ocurrido hoy es un boicot de la bancada correísta, “a quienes no les interesa la recuperación de los recursos del Estado y defienden a ultranza a sus líderes, quienes provocaron que el país pague cuantiosos recursos por decisiones arbitrarias en contra de la Constitución y la Ley”.

Foto: Cortesía

Related Articles