Home Política Martha Rizzo es la nueva presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

Martha Rizzo es la nueva presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

by Jaime De La Cruz

Luego del proceso de elección de la nueva directiva de la Casa de la Cultura Núcleo Guayas (CCNG), la gestora cultural Martha Rizzo ganó la presidencia del gremio con 263 votos.

La actividad se desarrolló este jueves 17 de febrero de 2022, en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral Guayas del CNE. Para ello se destinaron un total de cuatro mesas electorales, dos de ellas para los miembros de la CCNG y las otras dos para integrantes del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), con un padrón electoral que convocó a 3.006 socios.

A las 17:00 se cerraron las votaciones y pasadas las 20:00 se conocían extraoficialmente los resultados que le dieron el triunfo a la Lista 1, encabezada por Rizzo. Ella reemplazará a Fernando Naranjo, quien obtuvo 197 votos.

“Vamos a poner orden a las cosas. Vamos hacia una nueva casa, hacia una nueva cultura, de transparencia, de ética, de valores, de principios, sobre todo de gestión eficaz”, dijo Rizzo tras conocerse los resultados. Anunció que su primer compromiso será crear la Comisión Anticorrupción de Cultura y una auditoría a la anterior administración.

Foto: Cortesía

Related Articles