Home Política A finales de febrero, Asamblea recibirá una Ley de Inversiones por parte del Gobierno

A finales de febrero, Asamblea recibirá una Ley de Inversiones por parte del Gobierno

by Jaime De La Cruz

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones llegará a la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo. Así lo anunció el consejero de Gobierno, Carlos Jijón, este 21 de febrero del 2022.

Este proyecto es un tema fundamental en el trabajo del Presidente de la República y lo que se busca es aumentar el empleo, como una promesa electoral de crear dos millones de empleos en los siguientes años, enfatizó Jijón.

El proyecto incluye dos puntos relevantes, indicó el funcionario, “el tema de las asociaciones público privadas que permitan alianzas y delegación de funciones para atender un portafolio de inversiones. La idea del Presidente de la República de conseguir 30 mil millones en inversión privada”.

Reformar la ley generará un atractivo para las alianzas, lo que generará mayores inversiones, indicó el Consejero.

“El otro punto es la creación de zonas francas para invertir, atraer la inversión”, se trata de crear situaciones de excepciones tributarias para permitir dinero fresco en áreas donde no hay inversión, precisó Jijón. 

Al momento, el Gobierno aún afina detalles de redacción antes de remitir el documento a la Asamblea. El proyecto será enviado con carácter urgente.

“El Ejecutivo espera que, de acuerdo al procedimiento normal de la legislación, al Asamblea lo debata, que haga aportes y tome una decisión. El Ecuador necesita inversiones, dinero para creación de empleo. Estoy seguro de que los legisladores van a tomar decisiones adecuadas”, pronunció Jijón.

Foto: Cortesía

Related Articles